martes, 14 de febrero de 2017

Pastel de fresa

Se debe de amar todo, todos los días.
Hoy nos lo recuerdan. Así que... Si es San Valentín, dejemos que lo sea.
Yo para celebrarlo he estrenado un molde que es un amor, pertenece a la colección Damascq de La Bouchée by La Cartuja de Sevilla, esta colección nace de la colaboración de La Cartuja de Sevilla y ARC internacional. El bol que acompaña es de la colección mensajes de QUID
El molde que hoy estreno es de cerámica esmaltada de alta calidad y gran resistencia al calor, es apto para horno, aunque para la receta de hoy, no nos hará falta.

Las Recetas de Noe
Pastel de fresa
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
.400 grs. de leche condensada
.300 grs. de fresas o fresón.
.600 ml. de leche
.2 sobres de gelatina de fresa ( 85 grs. cada sobre )

PARA LA BASE
.Un rulo de galletas María
.Tres cucharadas de mantequilla
.Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN: 

Empezamos preparando la base.
Picamos las galletas hasta conseguir como una arena ( Yo he utilizado un mortero ) Ahora calentamos un poco en el micro la mantequilla y la añadimos a las galletas picadas, mezclamos muy bien. Ahora untamos el molde con aceite de oliva viren extra y extendemos sobre él, el preparado. Llevamos a la nevera.

Lavamos y troceamos las fresas, las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche condensada, batimos. Reservamos.
Ahora en un cazo ponemos la leche a calentar y una vez templada ( no tiene que llegar a hervir en ningún momento ) añadimos los sobres de gelatina y removemos, apartamos del fuego y añadimos las fresas que batimos junto con la leche condensada, removemos y llevamos el preparado al molde. Ahora llevamos a la nevera y dejamos mínimo tres horas. A Disfrutar 


Las Recetas de Noe
Pastel de fresa


Las Recetas de Noe
Pastel de fresa
Las Recetas de Noe
Pastel de fresa


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario