viernes, 22 de abril de 2016

Hoy cenamos con vino: CASTIILO DE ALBAI 2014 Rioja

Familia, de vez en cuando nos merecemos un homenaje y que mejor que un Viernes. Pues se paran, al menos un poco, los relojes. 
Por ello he preparado una cena especial, siguiendo mi linea en lo que al plato se refiere ( un plato fácil, sano, completo, económico y rico )  Lo voy a acompañar de un buen vino.  
Un Castillo de ALBAI de las bodegas Pagos del Rey Es un vino variedad 100% tempranillo, al descorchar se hace llegar el aroma de frutas rojas y frescas notas florales, al paladar le da sabor fresco y agradable con un postgusto largo. Es por ello que acompaña perfectamente a las carnes blancas y es la que he elegido.


Las Recetas de Noe
Castillo de ALBAI  Pagos del Rey

Las Recetas de Noe
Castillo de ALBAI  Pagos del Rey
















Ahora vamos con el plato

Pollo guisado en cebolla y limón

Las Recetas de Noe

Pollo guisado en cebolla y limón



















INGREDIENTES:

.4 contramuslos de pollo
.2 cebollas
.1 limón
.2 vasos de agua
.Medio kilo de patatas pequeñas
.Ajo molido, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo las cebollas las cuales habremos pelado y picado en tiras muy finas. En la olla que vamos a guisar el pollo ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y hacemos las cebollas a fuego bajo, les ponemos sal.
Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra hacemos el pollo por ambos lados y en la última vuelta le ponemos sal, ajo molido y perejil. Pasamos para la olla que teníamos las cebollas y añadimos el agua y el limón partido a la mitad. Hacemos unos 25 minutos.
Ahora cocemos las patatas peladas y enteras y una vez cocidas escurrimos, las llevamos a una sartén con aceite de oliva virgen extra donde las doramos y las ponemos ajo molido y perejil.
Ya tenemos nuestro exquisito plato acompañado de un excelente vino. Solo nos queda Disfrutar


Las Recetas de Noe
Pollo guisado en cebolla y limón


Las Recetas de Noe
Pollo guisado en cebolla y limón





No hay comentarios:

Publicar un comentario