viernes, 8 de abril de 2016

Cerveza artesana y pincho de hamburguesa con base de patata

Es Viernes. No he encontrado mejor día para presentaros la cerveza artesana Caleya. Se elabora en mi tierra, Asturias, en concreto en el pueblo de Rioseco.
Esta cerveza se elabora al estilo tradicional Inglés, usando solo materias primas nobles y naturales: malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua del Parque Natural de Redes.
Todo ello sumado al buen hacer de tres jóvenes emprendedores Asturianos da como resultado una cerveza que nada más se destapa ya se puede sentir lo diferente, bueno y excelente sabor, de una cerveza artesana.

Cerveza Caleya
Cerveza Caleya

Cerveza Caleya
Cerveza Caleya


































Y para esta cerveza, que por cierto aprovecho para darle a Cerveza Caleya mi total enhorabuena, le viene muy bien un pincho. ¿ Te apuntas ? Vamos a ello:

Pincho de hamburguesa con base de patata.

Las Recetas de Noe
Pincho de hamburguesa con base de patata.


Para cuatro pinchos

INGREDIENTES: 

.Dos patatas grandes
.Dos lonchas de queso
.Un huevo
.Una cebolla, grande
.200 grs. de carne de cerdo picada y 200 grs. de carne de ternera picada
.Aceite de oliva virgen extra, ajo molido, perejil picado, pimentón dulce y sal.

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en una fuente los dos tipos de carnes, ahora le ponemos sal, ajo molido y perejil picado, le añadimos un huevo y mezclamos muy bien. Ahora añadimos una cucharadita de pan rallado, unimos y nos ponemos a hacer las hamburguesas de un tamaño pequeño. Nos ponemos en una superficie lisa y enharinada. Reservamos las hamburguesas.
Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra vamos haciendo la cebolla que habremos cortado muy fina, le ponemos sal y hacemos a fuego medio bajo, pasados 15 o 20 minutos apartamos del fuego y reservamos.
Ahora en una olla ponemos a cocer las patatas enteras y con piel. Las cubrimos de agua y un poco de sal. Dejamos cocer unos 25 minutos. Apartamos escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras en un mortero ponemos dos dientes de ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra, machacamos y añadimos media cucharadita de pimentón dulce, mezclamos y con esta mezcla, abrimos las patatas a la mitad y las pintamos, ahora las llevamos al horno que tendremos a 200 º y dejamos cinco minutos, sacamos y las ponemos dos hamburguesas ( que habremos hecho a la plancha ) media loncha de queso y un poco de cebolla. Ya tenemos nuestro pincho. A Disfrutar

Las Recetas de Noe
Pincho de hamburguesa con base de patata.

Las Recetas de Noe
Pincho de hamburguesa con base de patata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario