jueves, 10 de diciembre de 2015

Patatas rellenas

Hola familia, tenia que inaugurar mi nueva batería de cocina y que mejor manera que con un plato típico de mi tierra, Asturias. Es un plato tradicional y lo mejor es preparlo de ese modo, a fuego lento, con lo cual la batería de cocina Pro Chef de QUID se ha portado muy bien y me ha dado al plato un acabado perfecto. ¿ Tenéis curiosidad ? Vamos a ello..

Patatas rellenas

Por cierto añadir que mi nueva batería tiene una calidad-precio excelente os animo a visitar su web y contarme que os parece la Promoción Pro Chef.

Las Recetas de Noe
Patatas rellenas
Para seis comensales

INGREDIENTES:

.Nueve patatas medianas y de un tamaño igualado
.400 grs. de carne de ternera picada
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Pimientos del piquillo asados ( una unidad por persona )
.Dos cucharaditas de ajo molido
.Dos cucharaditas de perejil picado
.Un vaso de vino blanco
.Dos huevos
.Harina, aceite de oliva virgen extra y sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar preparando el relleno, para ello ponemos la carne en una fuente y le ponemos sal, el ajo molido y el perejil picado, mezclamos muy bien y hacemos en una sartén a fuego medio hasta ver la carne hecha. Dejamos enfríar
Ahora pelamos y lavamos las patatas para vaciarlas, lo haremos con ayuda de un vaciador y en el centro de la patata, la primera bolita que saquemos, de cada patata, la apartaremos para que haga luego de tapa el resto también lo vamos a usar en la salsa. Ahora con ayuda de una cucharilla las vamos rellenando con la carne y tapamos, pasamos por harina y luego por huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, muy caliente, sacamos y reservamos.
Ahora en la olla que las vamos a guisar vamos pochando la cebolla y hacemos también la zanahoria en rodajas una vez este, añadimos una cucharada de harina un vaso de vino blanco, tres de agua y sal. Añadimos las patatas y el relleno sobrante de vaciar las patatas que también habremos freído y dejamos hacerse las patatas como 20 minutos a fuego medio cuando queden cinco minutos añadimos los pimientos del piquillo asados, solo queda servir y Disfrutar.


Patatas rellenas
Patatas rellenas
Las Recetas de Noe
Patatas rellenas


Las Recetas de Noe
Patatas rellenas




No hay comentarios:

Publicar un comentario