sábado, 19 de septiembre de 2015

Mini tarta de yogur griego con frambuesa.

Es fin de semana, toca darnos un capricho. Hoy os traigo una tarta que hará las delicias de tod@s. Además con muy pocos ingredientes y muy rápida de preparar, el resultado final es un sabor, textura y presencia, estupendos.
El protagonista de este postre es el Yogur Griego Bicapa Frambuesa Sin Lactosa de Dhul. Un yogur espectacular para saborearlo tal cual, así que imaginaros lo buena que ha quedado esta tarta.

Mini tarta de yogur griego con frambuesa.


Las Recetas de Noe
Mini tarta de yogur griego con frambuesa.


Para dos unidades

INGREDIENTES:

.Un yogur griego con frambuesa. Yo he utilizado Yogur griego bicapa frambuesa sin lactosa de Dhul
.Un brick de nata para montar ( 200 ml. )
.Dos cucharadas de azúcar
.Cinco hojas de gelatina neutra
.Un rulo de galletas tipo María
.Tres cucharadas de mantequillas

ADEMÁS:
.Yo he utilizado aros de emplatar de 10 cm de diámetro. También podemos un molde desmontable de 20 cm aprox.

PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo a hidratar las hojas de gelatina, esto lo haremos en una fuente grande con abundante agua fría.
Ahora preparamos la base  picando las galletas hasta conseguir una textura como arena y deshacemos la mantequilla calentándola un poco en el microondas, la mezclamos con las galletas picadas hasta conseguir que todo quede perfectamente unido, lo llevamos a una base de un molde desmontable ( nos quedara mas guapa si queda mas alta, recomiendo uno pequeño ) Aplastamos bien la mezcla con ayuda de una cuchara y cubrimos toda la base, llevamos al congelador.
Ahora en un cazo ponemos a calentar la nata junto con el azúcar y antes de que llegue a hervir añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos dejamos dos minutos mas y apartamos del fuego, dejamos templar y añadimos el yogur, mezclamos muy bien. Sacamos la base de la tarta del congelador y añadimos este preparado, llevamos a la nevera mínimo tres horas, pasado este tiempo desmoldamos y decoramos en gusto. Yo le he puesto sirope de fresa y barquillos. Lista para Disfrutar

Las Recetas de Noe
Mini tarta de yogur griego con frambuesa.

Las Recetas de Noe
Mini tarta de yogur griego con frambuesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario