domingo, 19 de julio de 2015

Tortas de aceite de oliva virgen extra

Los Domingos nos merecemos un buen desayuno y en un buen desayuno no puede faltar el aceite de oliva virgen extra, l@s que seguís mi blog sabéis que soy una gran defensora, no solo por el sabor que le da a nuestros platos, también por las buenas y numerosas propiedades que aporta a nuestro organismo. En esta ocasión he probado y luego utilizado un AOVE con una muy buena calidad/precio. Dicho AOVE se elabora en los montes de Granada en un olivar a más de 1.500 m. de altitud, unido a la excelente temperatura en la época de maduración de la aceituna ( otoño-invierno ) mimo y dedicación de la empresa, hacen de Amarga y Pica, un excelente aceite de oliva virgen extra y a una servidora le encanta antes de elaborar una receta probarlo en crudo, sobre una tosta de pan y así lo hice.

Las Recetas de Noe
Aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica
 El resultado se deja notar nada mas abrir el envase. Se siente las propiedades de la variedad de aceituna que esta elaborada, picual. Me viene un aroma a verde, a madera fresca y tomates. Su sabor afrutado con ligero toque amargo- picante. Predominando un intenso sabor a aceituna recién cogida.

Ahora vamos con la receta

Tortas de aceite de oliva virgen extra

Las Recetas de Noe
Tortas de aceite de oliva virgen extra
Para una docena

INGREDIENTES:

.350 grs. de harina de fuerza
.50 grs. de azúcar
.20 grs. de levadura fresca
.150 ml. de agua templada
.75 ml. de aceite de oliva virgen extra. Yo he utilizado Amarga y Pica.
.Dos cucharaditas de anís en grano
.Una clara de huevo y azúcar para espolvorear.

PREPARACIÓN:

En una fuente grande mezclamos la harina con el azúcar y el anís. En un bol ponemos el aceite, el agua y la levadura y removemos muy bien hasta ver que se deshace la levadura.
Ahora unimos las dos mezclas y llevamos a una superficie lisa y enharinada para amasar durante unos minutos. Con la ayuda de un rodillo de amasar, estiramos la masa y cortamos círculos del tamaño deseado ahora los ponemos en la bandeja del horno ( tendremos que hacer de dos veces ) con papel vegetal y pintamos cada uno con clara de huevo y luego espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno previamente calentado a 200º con calor arriba y abajo y dejamos hacerse 8-10 minutos. Listas para Disfrutar

Las Recetas de Noe
Tortas de aceite de oliva virgen extra

Las Recetas de Noe
Tortas de aceite de oliva virgen extra




.


2 comentarios: