miércoles, 28 de enero de 2015

Crema de pescado y marisco

Hoy os traigo un delicioso primer plato, un plato de cuchara, un poco elaborado pero con un resultado final que hace que haya merecido la pena.
 Sigo utilizando y muy satisfecha la batería de cocina CAST De QUID. Una práctica cacerola con unas cualidades estupendas y que ademas se deja presentar en la mesa.

 ¿ Quieres saber mas sobre esta batería ? Te dejo el enlace:Batería de cocina. Colección cast.
 ¿ Quieres saber donde encontrarla ? Te dejo un Buscador de tiendas



Ahora vamos con la receta

Crema de pescado y marisco


Las Recetas de Noe
Crema de pescado y marisco
Para seis/ocho comensales

INGREDIENTES:

.Una cabeza de rape
.Una cola de merluza
.250 grs de langostinos, crudos
.250 grs de almejas
.Una cebolla
.Una zanahoria
.Dos dientes de ajo
.Tres rebanadas de pan, duro
.Una cucharadita de pimentón, picante
.Aceite de oliva, agua y sal

PREPARACIÓN:

Empezamos lavando los pescados y los intriducimos en una cacerola grande cubierto de abundante agua ( como un litro y medio ) y sal. Ponemos a cocinar junto con la cebolla pelada, la zanahoria pelada y el tomate lavado y con piel.
Ahora en una sartén con un poco de aceite de oliva hacemos las colas y cabezas de la mitad de los langostinos una vez cojen color rojizo lo introducimos todo en la cacerola de el pescado y verduras y dejamos hacerse todo 20 minutos.
Pasado este tiempo colamos el caldo y pasamos para un recipiente el cual usaremos la batidora, la cebolla, la zanahoria, el tomate ( le quitamos la piel ) un poco de agua de la cocción y las rebanadas de pan duro picadas, batimos muy bien y lo pasamos junto con el caldo que hemos conseguido para una cacerola. En ella también añadimos lo que se puede aprovechar de los pescados y ponemos a fuego junto con los langostinos ( los pelados y los enteros ) y las almejas que antes las habremos dejado sumergidas en agua fría y sal.

Ya solo nos queda hacer un refrito con los ajos picados, aceite de oliva y cuando los ajos cojen color añadir el pimentón lo pasamos para la cacerola 5 minutos todo junto y lista esta delicia. Solo nos queda.. Disfrutar


Las Recetas de Noe
Crema de pescado y marisco















Crema de pescado y marisco
Crema de pescado y marisco

















Las Recetas de Noe
Crema de pescado y marisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario