martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta del cumpleaños de mi hijo, Julián

Aquí os dejo la tarta de cumpleaños que hice para los 11 de años de mi hijo, mayor. Julián. Gusto mucho, tanto la decoración como el sabor, es muy fácil de hacer, espero os guste.

Tarta de cumpleaños


Las Recetas de Noe
Tarta de cumpleaños
INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
.3 huevos, grandes
.1 yogur natural
.La medida del yogur, de aceite de girasol
.Tres medidas del yogur, de harina
.Dos medidas del yogur, de azúcar
.Un sobre de levadura 

Para el relleno:
.Dos sobres de preparado para hacer flan
.La piel de un limón
.Cuatro cucharadas de azúcar
.750 ml. de leche

Para cubrirla:
.200 grs de chocolate negro
.50 grs de mantequilla

PREPARACIÓN:


Empezamos haciendo el bizcocho.

 En una fuente ponemos los huevos, el azúcar y el yogur, mezclamos muy bien, ahora añadimos la harina, la levadura y el aceite. Unimos todo muy bien, si hace falta usaremos la batidora. Ahora engrasamos un molde con mantequilla y vamos calentando el horno a 200º, introducimos el bizcocho y lo bajamos a 190º y dejamos como 25 o 30 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío lo abrimos a la mitad y ponemos una parte, que hará de base, sobre la bandeja en la que lo vamos a presentar. Le damos un baño con un almíbar, que habremos hecho calentando en una jarra en el micro, 100 ml. de agua junto con una cucharada de azúcar y la piel de una naranja.
Ahora hacemos el flan calentando la leche con la piel del limón y el azúcar, menos un poco de leche que dejaremos para deshacer los sobres de preparado. Cuando va a empezar a hervir añadimos el preparado y hacemos hasta ver que cuaja, apartamos la piel del limón y reservamos.
Una vez fría la añadimos a la base de la tarta y tapamos con la otra parte del bizcocho.
Ahora cubrimos la tarta con el chocolate que habremos deshecho al abaño María ( en un cazo grande ponemos agua y dentro de este un cazo mas pequeño con el chocolate y la mantequilla ). Y lista para disfrutar. Se puede decorar rodeándola de palitos de chocolate o bizcochos.

Las Recetas de Noe
Tarta de cumpleaños
Las Recetas de Noe
Tarta de cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario