jueves, 18 de diciembre de 2014

Potaje de invierno

Permitirme primero que os cuente que sigo utilizando la batería de cocina cast para la elaboración de algunas de mis recetas y he de decir que sigo encantada tanto por su resistencia, por lo bien que distribuyen el calor, por que no se pega nada en ellas, por lo guapas que son y lo bien que se limpia, no se le puede pedir mas a una batería. Para esta receta he utilizado una hermosa cacerola de un tamaño estupendo para la elaboración de potajes y grandes guisos que nunca esta de mas tener en casa para ocasiones en las que tengamos que cocinar para muchas personas. Es preciosa como el resto de piezas de la batería además el detalle de llevar la tapa de vidrio hace que podamos vigilar la cocción de los alimentos.

 ¿ Quieres saber mas sobre esta batería ? Te dejo el enlace:Batería de cocina. Colección cast.
 ¿ Quieres saber donde encontrarla ? Te dejo un Buscador de tiendas

Vamos con la receta

Potaje de invierno

Para seis/ocho personas


Las Recetas de Noe
Potaje de invierno
INGREDIENTES:

.400 grs de alubias blancas
.Un manojo de verdura
.Un chorizo grande, tierno.
.Una morcilla seca
.Un trozo de panceta o tocino
.Medio kilo de costillas de cerdo
.Un trozo de tocino ibérico
.Medio kilo de patatas
.Dos dientes de ajo
.Una cucharadita de pimentón dulce
.Aceite de oliva, agua y sal

PREPARACIÓN:


 Se ponen en remojo la noche anterior las alubias en abundnte agua fría. Al día siguiente, escurrimos el agua y ponemos en la cacerola las alubias, dejamos hervír y apartamos la espuma. Ahora añadimos el tocino, la panceta, las costillas, un chorizo, una morcilla y un poco de sal.Tiene que quedar todo cubierto de agua. Dejamos que se haga a fuego medio-bajo ( en la vitro al 5 ) Y pasados unos 45 minutos añadimos las patatas picadas en dados y la verdura picada muy pequeña, que la habremos dado un hervor y ya estar escurrida de ese agua verde que suelta en ese primer hervor.
Dejamos hacerse todo junto otros 30 minutos.
En una sartén pequeña hacemos un refrito con un poco de aceite de oliva y dos dientes de ajo picadinos que cuando estén dorados  añadimos una cuchara, de las de café, de pimentón dulce. 
Añadimos el refrito y A Disfrutar.



Las Recetas de Noe
Potaje de invierno

















Las Recetas de Noe
Potaje de invierno















Las Recetas de Noe
Potaje de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario