viernes, 27 de junio de 2014

Merluza a la sidra con jamón

De nuestra Visita al llagar Castañón nos llevamos para casa, como no, su tesoro ¡ La sidra ! y si es sabrosa al paladar y para cualquier momento y/o acompañando una comida, también se puede utilizar para resaltar el sabor de un plato. Yo he elegido un plato tradicional de la cocina asturiana, la merluza a la sidra, que veréis que se cocina muy rápido y es de muy fácil elaboración dando un resultado exquisito. De las dos sidras que se elaboran en el Llagar Castañón he elegido para este plato Sidra Val D'Boides que cuenta con denominación de origen.


Las Recetas de Noe
Sidra Val D'Boides


¡¡ Ahora vamos con la receta !!

Merluza a la sidra con jamón

para dos/cuatro personas

INGREDIENTES:

.Cuatro rodajas gruesas de merluza
.150 grs de jamón serrano en taquitos
.Una cebolla
.Dos dientes de ajo
.250ml. de sidra natural yo he utilizado sidra Val D'Boides del llagar Castañón
.Una cucharada, sopera, de harina
.Una cucharada, de las de café, de pimentón
.Aceite de oliva, sal y perejil picado

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén o plancha a calentar con un poco de aceite de oliva y una vez caliente añadimos la merluza con sal y la marcamos por ambos lados.Sacamos y reservamos.
En una cazuela con aceite de oliva vamos dorando la cebolla y los ajos, una vez dorados añadimos el pimentón y la harina, removemos y añadimos la sidra. Ahora añadimos la merluza y el jamón dejamos hacerse como 10 minutos, comprobamos de sal y añadimos perejil picado y a Disfrutar.

Merluza a la sidra con jamón
Merluza a la sidra con jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario