domingo, 26 de enero de 2014

Palitos Dulces

Palitos Dulces
Palitos Dulces
para 30 unidades

INGREDIENTES:

.400 grs de harina
.Medio sobre de levadura ( 8 grs )
.2 huevos grandes
.150 grs de mantequilla ( podemos usar margarina )
.200 grs de azúcar
.aceite de oliva ( para freírlos )

PARA CUBRIRLOS:

.100 grs de chocolate con leche Y 25 grs de mantequilla o margarina
.50 grs de azúcar glas

PREPARACIÓN:

En una fuente grande ponemos la harina junto con la levadura, mezclamos y añadimos los huevos, la mantequilla reblandecida ( dejar fuera de la nevera, antes de usar, mínimo una hora ) Y el azúcar.
Amasamos bien y pasamos para una superficie lisa y enharinada. Seguimos amasando hasta que no se nos pegue la masa a las manos. Formamos los palitos, que haremos finos, ya que al freír crecen.
Preparamos una sartén grande con abundante aceite de oliva muy caliente y una vez dentro los palitos bajaremos a fuego medio ( en la vitro al 6 ) Cuando están dorados los sacamos en un plato con papel absorbente.Ahora solo queda cubrirlos.
Los de azúcar glas, aun templados los rebozamos con la misma.
Para los de chocolate, ponemos en un cuenco el chocolate troceado junto con la mantequilla y al micro a media potencia, como un minuto y medio pero hacia la mitad de tiempo abrimos para remover. Una vez este, vamos mojando en la mezcla la mitad de cada palito y ponemos en una bandeja con papel vegetal.

Palitos Dulces
Palitos Dulces


NOTAS:

.Estos palitos, si una vez fríos, los ponemos en bolsas de conservación, nos aguantan varios días en perfectas condiciones
.Se puede cambiar la cobertura de chocolate con leche por cualquier otro chocolate
.También se pueden dejar sin cubrir, dándole un toque a la masa, a la hora de prepararlos añadirles la ralladura de una naranja o de un limón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario